Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Quintana Roo

Pretenden remover a directivos

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 18 de octubre.- En los próximos días, el gobierno de Othón P. Blanco tendrá un nuevo contralor, momento que consideran los integrantes del Cabildo para que también sean removidos los directores que no han dado resultados en un año de la administración 2018-2021.

La síndico municipal, Yensunni Martínez Hernández, consideró que es tiempo de que el presidente Otoniel Segovia Martínez realice cambios en las direcciones que no han funcionado.

Dentro de las áreas que deben ser cambiados los titulares mencionó la Dirección de Recursos Humanos a cargo de Miguel Osorio, quien ha sido señalado de dar mal trato al personal, así como el titular del área de Comunicación Social, Rodrigo Madera.

Consideró que hace falta madurez política para que se asuma la responsabilidad de no dar los resultados y permitir se realicen los cambios necesarios, para que el ayuntamiento genere mayores resultados.

Aclaró que al mencionar estas dos direcciones no es un tema personal, ya que lo se busca es el correcto funcionamiento del ayuntamiento, no afectar a personas. En el caso de la Dirección de Comunicación Social, ha sido cuestionada de sólo dar publicidad o realce a las actividades que realiza el presiente y sus afines. En tanto la Dirección de Recursos Humanos ha efectuado procedimientos de baja de funcionarios de manera incorrecta, lo que deriva en demandas y posteriormente daño a las arcas municipales, al perder los juicios y tener que pagar laudos.

Finalmente, recordó que han sido diversas ocasiones en las que los integrantes del Cabildo han hecho el llamado al alcalde a revisar el desempeño de su equipo de trabajo que no ha dado resultados. Hasta el momento Segovia Martínez no ha tomado en cuenta los llamados de los integrantes del Cabildo.

Siguiente noticia

El 'Procés” de una nación ante la (in)justicia de Estado