Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS 21 de octubre.- Un religioso exhortó ayer a todas las familias a que tomen conciencia de todo lo malo que está sucediendo en el mundo, a fin de que valoren la importancia de llevar una existencia en paz.
Abundó, en entrevista, que las injusticias y la violencia ocurren por falta de conocimiento de Dios, pues, abundó que el Creador es el que da solución a todos “todos nuestros problemas”.
Pero, para ello expresó el sacerdote Germán May Cabrera, “hay que confiar en Él, no solamente creer en Él, sino manifestar esa fe y esa creencia al acercarme como familia”.
Refirió que para que no se generen más problemas, por lo menos debemos contribuir a que no haya más violencia para que se pueda vivir un poco más de paz.
Expresó que los jóvenes de hoy necesitan del conocimiento de Dios, de la orientación, de la enseñanza de Creador a través de las Sagradas Escrituras.
El religioso expresó que las Sagradas Escrituras “nos exhortan acerca de cómo debemos vivir en el mundo, y que a la violencia tenemos que decirle no”.
Reconoció que existe mucha injusticia en el mundo, pero todo eso sucede, remarcó, por la falta de conocimiento de Dios, pues, expresó que conociendo y amando a Dios es como “vamos a respetarnos como hermanos”.
Germán May Cabrera invitó a todas las familias de esta demarcación para que se acerquen a la iglesia católica, a la iglesia de Dios, donde se enseña la verdad.
Consideró que todos debemos acudir a Dios, para poder lograr la paz que necesita el mundo y que deseamos aquí los cristianos católicos.
Manifestó que a los padres de la iglesia, como padres espirituales, no solamente “nos corresponde orientar a los hijos, sino también a los padres biológicos para que sean personas de bien”.
Los padres de familia, como primeros promotores de la vida, deben ser amigos y maestros de sus hijos, porque de ellos aprenden los niños los valores cristianos, valores morales, valores de la familia, concluyó.