Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Quintana Roo

Construyen un paso elevado peatonal

Por Romana Mora

TULUM, 24 de octubre.- Con una inversión de más de 5 millones de pesos, se realiza la construcción del paso elevado peatonal en el cruce de la entrada a la zona arqueológica, sobre la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, que vendrá a dar seguridad a los visitantes, obra que actualmente lleva un avance de alrededor del 40 por ciento, dio a conocer el subdirector de obras del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Quintana Roo, José Octavio Rodríguez Arreola.

Al respecto, el funcionario federal de la SCT, quien durante el transcurso de la mañana sostuvo una reunión de trabajo con Víctor Mas Tah, presidente municipal, al ser entrevistado en este sentido.

Dio a conocer que la inversión para la construcción del paso elevado peatonal en el crucero de la zona arqueológica de Tulum, justamente, sobre el kilómetro 231+100, es de 5.8 millones de pesos, cuyos trabajos se esperan estén concluidos antes del 31 de diciembre de este mismo año.

Luego que la obra lleva hasta este momento un avance de cerca del 40 por ciento, destacando que el puente de la zona arqueológica de Tulum, tendrá una vida útil de 100 años, además, agregó que los barandales y algunas estructuras secundarias, serán de aluminio.

-Pero será un aluminio especial que soporta la corrosión del clima del lugar, siendo el material distinto, a los de los puentes ubicados en la Riviera Maya- dijo el funcionario.

Dio a conocer que con Víctor Mas Tah, presidente municipal, platicó sobre el tema de construcción del puente peatonal en el crucero de la zona arqueológica de Tulum, el cual será una solución para que pase la gente y no se detenga el flujo vehicular, en fin, estará aportando un beneficio a los peatones en tiempo y en esfuerzo, además de evitar riesgo.

Hay que mencionar que por años, los turistas que llegan al lugar a bordo de una van de transporte público, han tenido que pasar corriendo el tramo federal para dirigirse a la zona arqueológica, arriesgando su integridad; con el puente peatonal ya transitarán con seguridad por el lugar, en donde desde hace semanas trabajan en el puente.

Siguiente noticia

Culiacán: los carteles y el Estado, una guerra inevitable en curso