Por Luis Enrique Tuz
JAVIER ROJO GÓMEZ, OPB, 24 de octubre.- Personas de la tercera edad denunciaron malos manejos en el programa de viviendas por parte del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y del alcalde Edel Martínez Méndez, pues permitieron que sean beneficiadas personas que cuentan con casa, los cuales son amigos de los alcaldes, delegados y subdelegados.
Las personas de la tercera edad denunciaron que este programa es del municipio de Othón P. Blanco, porque lo manejó de manera directa el alcalde de Javier Rojo Gómez, Edel Martínez Méndez.
Eduardo Zaragoza Delgado denunció que desde hace varios meses el alcalde de la localidad pidió documentación a los ciudadanos para incsribirlos en un programa de vivienda, que supuestamente provenía del municipio de Othón P. Blanco.
Supuestamente el apoyo era para personas que no cuentan con una vivienda digna y en condiciones de pobreza, por lo que con mucho esfuerzo reunió la documentación correspodiente con la esperanza de poder tener un patrimonio, puesto que aseguró que nunca ha recibido nada del gobierno.
Sin embargo, ahora que salió el apoyo de las viviendas, el alcalde Edel Martínez repartió las casas a sus allegados que trabajan con él en la alcaldía, así como algunos familiares, adjudicando a su círculo más cercano las diez viviendas que salieron del apoyo.
“No es justo porque les repartió las casas a personas que ya tienen donde vivir, mientras que los que rentamos e hicimos el esfuerzo para comprar un terreno no hemos podido construir, nos dejó fuera”, afirmo.
También dijo que el alcalde es un mentiroso, pues cuando andaba en busca del voto para sentarse en la alcaldía prometió que su prioridad serían los adultos mayores y las zonas marginadas, pero no ha cumplido.
“Prometió muchas cosas y nada ha cumplido, podemos comprender que no tenga recursos para dar apoyos directamente de la alcaldía, pero no entendemos ese afán de robarle el apoyo a las personas que realmente lo necesitan”, dijo.
Al respecto, el alcalde Edel Martínez Méndez dijo que dicho apoyo salió directamente al beneficiario y no fue su voluntad entregarlo a quien él quisiera, ya que el apoyo llegó directamente a quien cumplió con la documentación y con el perfil.
Y quienes fueron beneficiados con el apoyo de las viviendas son personas que también lo necesitan, en su caso salieron beneficiados personas que trabajan en el servicio de recoja de basura de la localidad, que tampoco cuentan con una vivienda digna para ellas y sus familias.
Finalmente, dijo que seguirá gestionando los apoyos para vivienda con el fin de combatir el rezago de vivienda que se tiene en la comunidad, pues las autoridades no responden como debe de ser.