Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Quintana Roo

Guanajuatenses, ladrones de cajero automático

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 25 de octubre.- Los implicados en el robo al cajero automático proceden del estado de Guanajuato, y pretendían apoderarse de entre uno a dos millones de pesos, solamente dos fueron detenidos, no tres.

Del robo al cajero automático suscitado la madrugada del pasado jueves en la zona de Puerta Maya, solamente hay dos detenidos, no tres, confirmó Armando Pérez Pérez comandante de la Policía Ministerial.

Según con el robo del cajero, los delincuentes podrían haber obtenido un botín de entre uno a dos millones de pesos en efectivo, por el contenido en el aparato electrónico.

Relató que estas personas son delincuentes peligrosos y que tenían varios días en la isla de Cozumel buscando las estrategias para cometer el ilícito, participando personas a las que catalogó como externas e internas, estos últimos de la localidad.

Ambos detenidos identificados como “Rashy” y “José”, se encuentran acusados por el delito de robo y su situación jurídica vence este sábado para lo cual el Ministerio Público determinará si quedan en libertad o son trasladados al penal de Cozumel.

El comandante considera que existen datos de prueba, además de un señalamiento, la recolección de indicios, el aseguramiento del cajero, vehículo, y armas réplica que utilizaron, entre estos un arma gotcha.

Mencionó que no se encontró ningún arma de fuego real sino que únicamente fueron réplicas, porque de lo contrario hubieran sido puestos a disposición del fuero federal o se le hubiera dado vista a la Fiscalía General de la República (FGR).

Negó que durante la persecución hubiera un intercambio de disparos con los delincuentes, solamente mencionó que los criminales accionaron en algunas ocasiones algún arma réplica que según hacen sonidos similares a una real, pero que las autoridades nunca le respondieron la agresión.

Comunicó que la madrugada del jueves, cuando se suscitaron los hechos, hubo reportes al 911 de detonaciones de arma de fuego, aunque Pérez Pérez dijo que se trató de algunos eventos distractores que los delincuentes realizaron para confundir a las autoridades en lo que cometían el atraco.

Dijo que por el momento no se tiene datos de antecedentes penales de los involucrados porque han solicitado la colaboración de otras dependencias afuera de la isla y que aún no le rinden información.

Finalizó diciendo que los delincuentes son del estado de Guanajuato y que habían invertido dinero para comprar la camioneta, ya que no es robada, todo ello para cometer el atraco en Cozumel.

Siguiente noticia

Instalan CDH 2018-2021