Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 25 de octubre.- Las precipitaciones pluviales nuevamente se hicieron presentes este viernes, trastocando las actividades vespertinas de los habitantes de la cabecera municipal, ya que se mantuvieron hasta entrada la tarde, como parte de las afectaciones que deja la entrada de aire marítimo tropical a la región peninsular.
Las lluvias se registraron, en la cabecera municipal, poco después de la una de la tarde, cuando los negros nubarrones cubrieron el cielo y comenzaron a dejar caer un aguacero que duró alrededor de una hora, para calmarse momentáneamente.
Las lluvias fueron causadas por las afectaciones que está dejando a su paso la entrada de aire marítimo tropical a la región peninsular, que mantendrá las altas probabilidades de lluvias durante el fin de semana, reportó el boletín meteorológico de la Dirección de Protección Civil.
Los aguaceros duraron alrededor de una hora de forma torrencial, se calmaron por espacio de una hora y posteriormente las precipitaciones pluviales fueron ligeras, hasta entrada la tarde, cuando nuevamente se calmaron.
La dependencia sostuvo que existen altas probabilidades de que se registren durante el fin de semana más precipitaciones pluviales de modo que Protección Civil pidió a los habitantes tomar sus precauciones si salen a las carreteras, para evitar accidentes, además de que se monitorean las áreas propensas a inundaciones.