Quintana Roo

Trágica muerte de dos mujeres

De la Redacción

 

Voraz incendio cobra la vida de dos jóvenes mujeres durante la madrugada de este viernes, y deja gravemente lesionada a su madre, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

Dos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, al resultar intoxicados por inhalación de humo, y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este viernes, y fue a las 2:58 horas cuando el número de emergencias 911 emitió el reporte de un incendio en una vivienda ubicada en la Región 214, manzana 19, lote 1, en la casa marcada con el número 53 en el fraccionamiento Alejandría.

Las personas que hicieron el reporte al número de emergencias indicaron que dentro del domicilio que se incendiaba se encontraban tres personas atrapadas, por lo que al lugar llegaron de inmediato unidades de la Policía Municipal, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja; policías federales y elementos de la Marina Armada de México junto con Guardia Nacional.

Policías y Bomberos rompieron la reja y la puerta de la vivienda, entrando a la planta baja en donde encontraron a una mujer de 64 años de edad, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, en el 80 por ciento del cuerpo.

La mujer identificada como María Luisa Loria Mendoza pedía agritos que sacaran a sus hijas, quienes se encontraban en la planta alta de la vivienda.

Mientras la mujer era trasladada en una ambulancia al Hospital General, los cuerpos de emergencia lograron llegar a la planta alta, en donde encontraron a dos mujeres de 23 y 25 años de edad aproximadamente, quienes lamentablemente ya no contaban con signos vitales.

Ambas murieron asfixiadas por la inhalación del humo, pero presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo.

Agentes ministeriales y peritos criminalistas llegaron también al lugar, haciéndose cargo del levantamiento de los dos cuerpos sin vida, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los Bomberos lograron sofocar el fuego que consumió todo en la vivienda, sin que este alcanzara a las viviendas aledañas.

Hasta ahora, se desconocen las causas que originaron el fuego, que cobró la vida de las dos jóvenes hermanas, y mantiene en el hospital gravemente herida a la madre de estas.