Quintana Roo

Atropellado al borde de la muerte

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de octubre.- Un ebrio sujeto fue atropellado por un auto “fantasma” que lo dejó mal herido con un severo traumatismo craneoencefálico caminaba por las calles de la ciudad, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio con avenida 60, cerca de la gasolinera Ruta Maya II, donde fue auxiliado por un paramédico voluntario motorizado para ser trasladado por una unidad médica particular al Hospital General en estado grave. No se encontró al vehículo responsable y el hecho ocurrió a la 1 de la madrugada de este domingo.

En código rojo fue trasladado al Hospital General un masculino de aproximadamente 20 años de edad, quien fue reportado por operadores de taxi que circulaban por la avenida Luis Donaldo Colosio y observaron un bulto negro tirado sobre el carril de alta y al acercarse y encender las luces altas, se percataron de que se trataba de un sujeto en estado de ebriedad que había sido atropellado.

El hombre quedó tendido boca abajo, con un golpe con hendidura en la cabeza y hemorragia, el cual vestía una bermuda azul con verde y una playera azul, se encontraba descalzo. De acuerdo a los testigos, el individuo había sido reportado minutos antes caminando sobre el Bulevar Playa del Carmen, por arriba del puente vehicular,  hasta que fue brutalmente atropellado.

Al lugar arribó un elemento voluntario del grupo Rescatistas Motorizados (RM), como primer respondiente para prestar auxiliar al lesionado y evitar que se obstruyera las vías aéreas con su propia sangre. El sujeto presentó fractura craneoencefálica por lo que fue inmovilizado a la llegada de paramédicos de la unidad Costamed para su traslado de urgencia al Hospital General, con pronóstico reservado.

Del vehículo responsable no se supo más, ya que se dio a la fuga. En el lugar no se encontraron evidencias como placas, pedazos de plástico, cristales que indicaran alguna pista para dar con el presunto responsable, por lo que unidades de Tránsito se encargaron de tomar datos y retirarse del lugar una vez que el sujeto fue llevado al nosocomio.