Quintana Roo

Favorable presencia de bañistas

Por Miguel Améndola

TULUM, 27 de octubre.- Pese a las aisladas lluvias de este fin de semana, la presencia de bañistas fue favorable en las playas de acceso público de la cabecera municipal, lo que avivó ligeramente entre 15 y 20 puntos porcentuales las actividades turísticas.

Si bien, se tenía información de las autoridades meteorológicas de que para este domingo, con la entrada del frente frío número 7 de la temporada, se mantendría e interaccionaría con la onda tropical número 47 sobre la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales fuertes, la realidad es que fueron pocas las precipitaciones pluviales.

En razón a lo anterior, los prestadores de las actividades turísticas, en su caso, los trabajadores lancheros dijeron que la compra de tours tuvo un aumento de clientes, ya que, por la baja afluencia de este periodo, las embarcaciones salen a veces con cuatro a seis personas y no con ocho, que es el límite de ocupación del servicio.

De esa manera, comentó que durante este fin de semana, principalmente esta jornada dominical, las lanchas salieron llenas, con lo cual se aumentó el número de clientes y por ende ligeramente mejoraron las ganancias.

Por su lado, el sector de los clubes playeros que manejan restaurantes y hoteles declaró que siguen viendo altibajos asociados a la temporada baja, pero la llegada de turistas en este fin de semana fue aceptable.

Mencionaron que en el área de alimentos y bebidas se vio una afluencia arriba de los 55 puntos porcentuales, mientras que la hotelería sigue operando entre 60 y 65 por ciento.

Al realizar un recorrido en los puntos de acceso libre como Mezzanine, Maya, Pescadores y Santa Fe se veía que la llegada de personas era alta desde la mañana y al dar la 1 de la tarde, es cuando se vio más presencia de bañistas.

Los que llegaban en grupos de amigos y familiares disfrutaron del calor con momentos de cielo nublado y hasta unas cuantas lluvias, pero se mantuvieron en convivencia.