Quintana Roo

Otro abuso de Ultamar

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 27 de octubre.- El personal de la naviera Ultramar obligó a los pasajeros que ya habían adquirido su boleto digital a que compraran los boletos convencionales, ante la falla de su sistema electrónico para computar al momento de abordar la mañana de este domingo, informaron los afectados.

Algunos tenían medido sus gastos, con este error de cómputo obligó a gastar el doble en pasaje de lo que tenían programado, especialmente a varios jóvenes que iban por diligencias. Tuvieron contratiempo algunos por tener que salir de la cola para adquirir otro boleto.

“Ultramar hoy no aceptó sus boletos electrónicos porque no tienen sistema”, coincidieron los afectados desde temprana hora, teniendo boleto electrónico “no nos dejan subir al barco”.

Un pasajero manifestó que vio a varios estudiantes que tenían sus boletos electrónicos de ida y vuelta, no pudieron abordar por estas fallas del sistema. Les hicieron comprar los boletos de papel.

“Nos hicieron comprar doble boleto. La gente muy molesta por hacer otro gasto”, dijo un joven disgustado luego de abordar el barco de las 9 horas en Isla Mujeres. Reflexionó que este tipo de inconvenientes provoca molestias, pero por su condición de monopolio Ultramar no muestra sensibilidad ni alternativa para este incidente.

Según parece, no es la primera vez que se presenta este problema con su nueva política de la empresa, de incursionar en lo digital, pero no tiene resuelta alternativas ante este tipo de fallas.

Ya tiene algunas semanas que puso en marcha los boletos digitales desde su plataforma y con los smartphones realizar sus compras, tal como lo realizan varios compañías de transporte terrestre, que con sus claves pueden abordar sus camiones los usuarios, sin problema, pero Ultramar presenta deficiencias.