Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 27 de octubre.- Un empresario local ha venido promoviendo capacitación a los mecánicos locales para que mejoren su conocimiento; esto, con personal especializado que viene directamente de las compañías automotrices.
La idea, abundó, es que esos mecánicos que ofrecen servicio en sus propios talleres tengan gran desempeño a la hora de reparar un vehículo.
El empresario que se identificó como Felipe Cervantes, dijo, en entrevista, que de parte de los dueños de los talleres mecánicos han sido aceptado esos cursos, pero, hizo ver que no en un 100 por ciento.
Comentó que en esos cursos se ha hablado de la importancia de cómo manejar los aceites y las piezas de las unidades como los censores.
Indicó que los mecánicos deben tomar en cuenta que los cursos que se promueven aquí, son gratuitos y son impartidos por ingenieros de las fábricas de vehículos.
Reconoció que esos cursos son costosos, pero al menos aquí son gratuitos, y, por lo tanto, consideró, que la mayoría debe acudir, sobre todo quienes trabajan como mecánicos en los talleres.
Expuso que de los cursos que se han desarrollado aquí, han acudido incluso, ciudadanos que no son mecánicos, pero sí propietarios de carros.
Refirió que es bueno que acudan a los cursos ese tipo de personas, dado que tienen la oportunidad de conocer qué tanto necesitan para un automóvil, como el tipo de aceite y cómo detectar una falla.
El empresario señaló, a pregunta expresa, que la gente que tiene vehículo necesita tener conocimiento básico sobre mecánica, pues, abundó, ayuda a economizar, en el sentido de que no va a comprar cosas que no requiera su unidad.
También es bueno que sepa sobre marcas y tipo de productos que deben comprar para sustituir los que están vencidos, a fin de que les dure más sus unidades, concluyó.
En la cabecera municipal existen cerca de una veintena de talleres mecánicos, muchos de ellos que trabajan ahí son personas que han aprendido el oficio de manera empírica.