Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Dispositivos móviles podrían dañar la salud

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 28 de octubre.- Un especialista en tecnología, de este municipio, dijo que el abuso en el empleo de ciertos dispositivos móviles, como los celulares, puede causar daños físicos a los portadores.

Dio a conocer que la emisión de radiaciones de esos dispositivos es dañina para la salud, por eso es recomendable que se dejen de usarlos media hora antes de acostarse a dormir o, en su caso, dejarlos a tres metros de distancia de donde se va descansar.

El especialista, que se identificó como Ilich Vladimir Kú Salazar, dijo que el celular emite una luz azul, y esta activa al cerebro y le dice que aún es de día,  eso, abundó, provoca que no se pueda dormir y a la larga también provoca estrés, refirió.

Manifestó que todas las luces de los dispositivos electrónicos afectan, por lo que uno se tiene que dar tiempo para estar alejado de ellos, manteniendo moderación en su uso, expresó.

Comentó acerca del uso del Wifi, que lo más recomendable es que se utilicen los cables para conectar el Internet a las computadoras.

Sin embargo, lo que ahora está de moda es lo inalámbrico, como el Wifi, pero lo más recomendable es que se utilice el cableado para el internet de las computadoras.

Esto, abundó, es para evitar afrontar las radiaciones que emite el Wifi.

Un estudio que se dio a conocer recientemente, señala que los teléfonos inteligentes podrían ser los causantes de problemas cerebrales que se están registrando en la actualidad en muchas personas.

Refiere que los celulares emiten energías de radiofrecuencia que pueden ser absorbidas por los tejidos corporales y que, aparentemente son las causantes de ciertos tumores cerebrales.

El señor Ilich Iván Kú Salazar comentó que todos los dispositivos que se manejan a diario en casa, como las computadoras y los celulares, pueden causar, en algún momento, daño físico, si se abusa de ellos.

Siguiente noticia

Denuncian amenazas a invasores