Quintana Roo

Náuticos esperan con ansias al tiburón toro

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 29 de octubre.- La llegada de la temporada de avistamiento del tiburón toro, que llega en busca de aguas más cálidas, podría mejorar la temporada baja por la que atraviesan prestadores de servicios subacuáticos o de buceo, toda vez que en los últimos dos meses operan debajo del 30 por ciento.

De acuerdo a los lancheros dedicados a los tours de pesca deportiva, renta de buceo y esnorquel que operan en la zona de Cocobeach mencionaron que en estos próximos días se instalará el módulo para la venta de brazaletes de buceo con el tiburón toro, que se instalan a unos metros del arrecife “Jardines”, frente a la avenida Constituyentes.

Gelo Hernández, lanchero de la zona, explicó que esta temporada ha sido muy complicada, sobre todo para los que trabajan de manera independiente porque salen de dos a tres veces por semana, cuando en temporada alta salían diario y a veces más de una ocasión, incluyendo la renta de las embarcaciones.

Reconoció que en el caso de casas de buceo de renombre trabajan con agencias de viajes y hoteles que les incluyen el paquete a los huéspedes, por ello pudieran tener una mejor actividad en esta temporada baja, “ahora estamos esperando la llegada del turismo nacional, americano y canadiense en las vacaciones de fin de año, no sólo para hacer inmersiones en los arrecifes sino ahora atraídos por la temporada del tiburón toro”, añadió.

Indicó que la temporada inicia en estos días, en noviembre y concluye en febrero o marzo, tiempo en la que se promueve las visitas a los escualos que están en una profundidad de 25 metros aproximadamente y que resulta todo una aventura con adrenalina.

Mencionó por último que los costos para observar al tiburón toro rondan a partir de los 100 dólares sólo el recreativo, ya que para alimentarlos tiene otro costo porque las medidas que se toman son mayores y debe ser un buzo especializado.