Quintana Roo

Se incendia una casa

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 29 de octubre.- El incendio que provocó luces de bengala en una vivienda de la colonia Ampliación Taxistas, originó la movilización de las unidades de urgencias por el temor de que se propagara a viviendas aledañas.

Aproximadamente a las 22:06 horas, la central de urgencias recibió la llamada de auxilio de parte de Mauricio C. R., quien requirió de urgencias a las unidades del cuartel de bomberos, luego una vivienda de la calle 35 Sur B, entre 95 y 95 avenida Bis de la colonia antes mencionada, se estaba quemando y tenían el temor que las llamas se expandieran a las casas colindantes y por ello solicitaban la pronta intervención del personal de Bomberos.

Al lugar acudieron elementos de la dirección de Seguridad Pública quienes acordonaron las bocacalles para evitar que los vehículos pasaran por el lugar del incendio; mientras vecinos del lugar con cubetas llenas de agua, lanzaban el contenido al patio donde se quemaban algunas lonas y láminas de cartón,  minutos después llegaron elementos de Bomberos con un carro bomba, dando inicio al combate de las llamas, que empezaban a agrandarse en el interior de la vivienda ocupada por una persona, quien se reservó su nombre.

Los bomberos con mil litros de agua lograron controlar las llamas que se extendían al interior de la vivienda en cuestión, por lo que, después de haber controlado las llamas verificaron la causa del incendio, dando a conocer personal de la Dirección de Protección Civil, que la causa fue originada por la activación de tres luces de bengala.

Según estos artefactos que puaban dos perros en el lugar, pudieron haberlo activado y algunas de las flamas pegó en algún lugar que provocó el conato y peligraba con extenderse hacia las casas, originando alarma entre los vecinos, quienes desesperadamente llamaron al 911, luego que en los patios se encuentran los tanques de gas LP, y por ello la preocupación que demostraron.