De la Redacción
CHETUMAL, 3 de octubre.- Fuentes han informado que la ejecución de Alberto Gamaliel A. S., perpetrada la tarde del miércoles en un domicilio de la colonia Gonzalo Guerrero en Bacalar, pudiera estar relacionada con el homicidio del intendente de una escuela primaria en la capital del estado, que también fue víctima de los sicarios a mediados del 2017, ya que trascendió que ambos guardaban una relación de amistad muy cercana.
En junio de 2017, se informó que Diddier M. G., quien fuera intendente de la escuela Solidaridad en Chetumal, fue ultimado a balazos en junio de hace dos años, justo al momento en el que se disponía a dirigirse a su centro laboral. En aquel entonces se informó que sujetos a bordo de un vehículo color gris le dispararon en 7 ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata, en la Calle 30 con Avenida 9 de la colonia Gonzalo Guerrero.
En el caso de Gamaliel, su muerte se perpetró el miércoles por la tarde, en el interior de un predio de la calle 22 entre las avenida 9 y 11 de la colonia Gonzalo Guerrero, en Bacalar.
Se informó que en el sitio los peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron 9 casquillos calibre 9 milímetros y 2 ojivas, en tanto, al inspeccionar el cadáver se pudo observar que los impactos de los proyectiles fueron dirigidos hacia la cabeza, el tórax y las extremidades superiores.
Con base en la información aportada por testigos, la víctima estaba descendiendo de un vehículo tipo Versa color gris, cuando dos sujetos altos, robustos y con la cara cubierta con pasamontañas en color oscuro, ingresaron al predio con armas de fuego cortas en la mano y dispararon contra el ahora occiso.
Posteriormente se dirigieron hacia una camioneta color rojo oscuro, en la cual habían llegado y huyeron.
Se sospecha que en la camioneta había más personas, toda vez que los sicarios bajaron y subieron por la puerta trasera. De hecho, la camioneta se estacionó frente al mismo domicilio donde fue ultimado Gamaliel.
Alberto Gamaliel A. S. contaba con 32 años de edad y era comerciante, con base en los datos aportados por sus familiares.