De la Redacción
CHETUMAL, 4 de octubre.- Para los medios de comunicación de Belice es noticia la posible relación de la droga asegurada en la comunidad Tomas Garrido con la aeronave que fue encontrada destruida el pasado lunes en Blue Creek.
Como se recordará, un narcojet Gulfstream G2 aterrizó en Blue Creek, Orange Walk, cerca de la frontera con México. Para cuando la policía entró en escena, todo lo que encontraron fueron dos mitades del avión que estaban a un lado de la carretera; sin drogas y sin pasajeros.
Después del aterrizaje del avión en Belice el día lunes, hubo coordinación con las autoridades mexicanas que lanzaron una operación terrestre y aérea completa en un esfuerzo por interceptar a los narcotraficantes.
“Ahora parece que el Ejército Mexicano ha descubierto la carga del avión en su lado de la frontera”.
Ayer, en un comunicado de prensa, “el Ministerio de Defensa Nacional de México informó que la información los llevó a una gran cantidad de droga, armas y vehículos en la comunidad Tomás Garrido Canabal, Quintana Roo”, expresan medios de Belice respecto a la tonelada de droga asegurada en Tomás Garrido.
“La policía mexicana cree que dado el momento y la proximidad del hallazgo, las drogas están conectadas al avión estrellado”, dice el canal 7 News de Belice.
Destacan que autoridades mexicanas aseguraron un poco más de 2,000 libras de cocaína escondida en la maleza de un área espesa. Dos vehículos y tres armas de fuego también fueron abandonados en el sitio. La droga tiene un valor de mercado estimado en poco más de 24 millones de dólares beliceños.
Como se recordará, casi una tonelada de cocaína valuada en 237 millones 600 mil pesos, fue asegurada por la Secretaría de la Defensa Nacional en las inmediaciones de la comunidad Tomás Garrido, en el municipio de Othón P. Blanco.