Por Karina Carrión
COZUMEL, 6 de octubre.- Por condiciones climatológicas de este domingo, vuelos a Cancún fueron desviados momentáneamente hacia Cozumel para luego de unos minutos reanudar la ruta a su destino final, mientras que la actividad local se mantuvo sin cambios. La semana entrante se prevé un repunte en el arribo de vuelos.
De acuerdo a la información, este domingo fueron desviadas al menos cinco conexiones aéreas hacia Cozumel, mismas que estaban contempladas para aterrizar en el aeropuerto de Cancún, pero debido a cuestiones climatológicas, estos tuvieron que efectuar su arribo en el destino al ser considerada una terminal alterna para la espera de la apertura del aeropuerto de Benito Juárez.
Aunque trató de contactarse de manera directa con el administrador de la terminal, esto no fue imposible, ya que no se encontraba en la oficina del recinto ni vía telefónica; sin embargo, trascendió que entre las aerolíneas que habían tenido el desvío de la ruta momentánea estaba la firma Viva Aerobus, Volaris y Magnicharters, contabilizándose al menos cinco arribos que luego de unos minutos reanudaron su ruta a su destino final.
En otro orden de ideas, se dejó saber que la semana que abarcará del 7 al 13 de octubre permitirá reflejar un ligero repunte en comparación con la semana anterior, por lo que se prevé que se registre la llegada de 15 conexiones internacionales y 22 vuelos nacionales.
En detalle se prevé el arribo de cinco vuelos provenientes de Miami, seis de Dallas, tres de Houston y uno de Charlotte; mientras que los vuelos nacionales; se espera arriben seis vuelos nacionales, dos de Monterrey y 14 de conexión entre Cancún- Cozumel, contabilizándose así los 37 aeroplanos al destino local.
El día de menor tráfico sigue siendo el martes con el registro de tres vuelos de Cancún, sin tener actividad en las salas de conexión internacional, mientras que el día de mayor tráfico aéreo se espera que sea el sábado con la llegada de ocho vuelos entre internacionales y locales, por lo que se espera movilizar a poco más de 4 mil pasajeros dentro del recinto aeroportuario.