De la Redacción
Lorena Martins, hija de Raúl Luis Martins Coggiola, afirma que tras la detención de su padre, vive un momento “de mucha confusión y de temor porque sabe lo peligroso que siempre ha sido”.
El blog Todonarco, de Argentina, detalla que un espía, aunque retirado, nunca deja de serlo y quizás por eso, Raúl Martins intentó un disfraz para engañar a las autoridades mexicanas que lograron su captura el pasado jueves, ya que se puso una peluca y unos anteojos, pero no le funcionaron.
Incluso, al ver que ya había sido descubierto, Martins Coggiola aseguró tener la ciudadanía mexicana para tratar de evitar ser aprehendido, pero dicha estrategia tampoco le sirvió de nada, porque fue capturado y con ello se le dio cumplimiento a una solicitud hecha por las autoridades judiciales de Argentina, principalmente de la jueza María Servini, por el delito de explotación sexual de mujeres.
“Que Martins haya conseguido la ciudadanía mexicana no impediría la extradición hacia territorio argentino. Según el acuerdo entre los dos países, cuando el reclamado fuere nacional de la parte requerida, esta podrá denegar la extradición de conformidad con su legislación nacional. En los casos en que el reclamado tenga doble nacionalidad, será considerada para efectos de la extradición, la nacionalidad de la parte requerida”, reseña el blog conocido también como Territorionarco de Argentina.
De igual manera, aclara que el mismo acuerdo señala que para los efectos señalados no será contemplada la nacionalidad adquirida con posterioridad a la fecha en que se cometió el delito y es por ello que se espera que se cumpla la extradición de Raúl Luis Martins.
Por su parte, Lorena Martins insiste en que, desde que se enteró que su padre, de 70 años, había sido detenido en Cancún, acusado de “liderar una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual y lavado de activos”, ha sentido miedo.
“Es muy complicado explicar lo que siento, son sensaciones tan confusas. Primero siento la satisfacción de que la justicia avance con algo que estuvo trabado hace tantos años, pero también tengo sentimientos contradictorios porque se trata de un familiar”, dijo Lorena Martins.
En ese sentido, la joven, que sorprendió a todos en 2011 cuando en una presentación conjunta con la ONG La Alameda sacó a la luz el escándalo que vinculaba a su padre con una red internacional de prostíbulos y salpicaba a las más altas esferas del poder, remarcó: “No dudo de que si me pudiera matar ahora mismo, lo haría. No tengo ninguna duda de eso. Cuando me enteré que fue detenido tuve miedo, ahora estoy más tran