Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 8 de octubre.- A efecto de la ignominiosa labor del polémico Jesús Pérez Abarca en materia de seguridad, durante la madrugada de este martes, un comando de encapuchados logró el robo de una caja fuerte con 50 mil pesos en su interior, luego de romper la puerta con una barreta y someter al empleado de la farmacia Yza de la colonia Mayapax.

El boletín policíaco dio cuenta que los hechos fueron reportado minutos después de las 3 de la madrugada, lo que movilizó a elementos policíacos que por enésima ocasión llegaron a destiempo por la ineficaz coordinación que instruye Pérez Abarca.

Sin precisar cuántos sujetos eran, el grupo de delincuentes llegó hasta la calle Tunkul con Beta donde se sitúa este comercio y con una barreta rompieron la cerradura para irrumpir violentamente.

A decir del empleado, cuando vio tal acción trató de esconderse, pero los presuntos asaltantes que vestían de chamarra negra y pasa montaña cubriéndose el rostro lo vieron y por tal razón lo amarraron y lo metieron al baño.

Los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para despotrar la caja fuerte y luego llevársela con 50 mil pesos en su interior, para posteriormente emprender tranquilamente su huida.

No obstante, la víctima no aportó más datos sobre cuántos eran, qué otras características tenían ni en qué huyeron, aunque el negocio cuenta con cámaras de vigilancia.

Minutos más tarde acudieron agentes de la Fiscalía para levantar indicios para aportar a las investigaciones e iniciar la búsqueda de los presuntos asaltantes.

Es de mencionarse que esta farmacia, así como otros comercios contiguos han sido víctimas de asaltos y robos con cuantioso botín, a consecuencia de una efectiva vigilancia.