Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 8 de octubre.- Una juez de tribunal de enjuiciamiento encontró penalmente responsable a B. Q. D. y/o B. C. D., por el delito de homicidio calificado, quien el pasado 22 de septiembre del 2018 ejecutó a Florencio E. P., conocido como “El Coco” de un disparo al corazón.

Relativo a lo anterior, este lunes se llevó a cabo audiencia de fallo, derivada de la carpeta de juicio oral 4/2019, que se instruyó en contra del sentenciado B. Q. D. y/o B. C. D., por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de la víctima quien en vida respondiera al nombre de Florencio E. P.

Como se recordará este hecho se perpetró el día sábado 22 de septiembre del 2018, a las 12:30 horas aproximadamente, cuando el presunto delincuente llegó a bordo de una motocicleta de la marca Honda, al domicilio ubicado en la calle Kiss entre Orión y Centauro, colonia Mayapax, domicilio donde se encontraba la víctima.

Trascendió que luego de incluso intercambiar unas palabras, el ahora sentenciado sacó un arma de fuego y le dio varios disparos a “El Coco”, siendo que una de las balas fue directa a su corazón ocasionando que muriera de manera inmediata.

Las autoridades ministeriales ante la declaración de los testigos en audiencia generó que la juez de tribunal de enjuiciamiento encontrara las pruebas suficientes para dictar penalmente responsable B. Q. D. y/o B. C. D, emitiendo un fallo condenatorio, destruyendo el principio de presunción de inocencia.

Asimismo, se dio a conocer que todavía el 11 del presente mes se continuará con la individualización de la pena para determinar cuántos años de sentencia se le darán.

Cabe recordar que presuntamente a Q. D. y/o B. C. D., le acompañaba una mujer, de la cual se desconoce su paradero y las investigaciones continúan para su localización.