Síguenos

Última hora

¡Roban en el Castillo de Windsor! Esto fue lo que pasó con todo y príncipe en el dormitorio

Quintana Roo

Inaccesible vía hacia la colonia Ejidal

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 8 de octubre.- Los vecinos que viven en la colonia Ejidal ya no pueden transitar en un tramo de la prolongación de la calle Miguel Hidalgo, por estar inundado, y por tanto tienen que buscar un camino alterno para salir del lugar.

Y quienes no quieren buscar caminos alternos, ya sea por prisa o porque no quieren dar mucha vuelta, tienen que meterse en el agua para cruzar el tramo inundado.

El día de ayer un vecino de ese lugar que se identificó como Silvano Caamal, comentó que cuando llueve fuerte se inunda mucho el tramo y como tiene baches, ni los carros quieren pasar ahí, refirió.

La prolongación de la calle Miguel Hidalgo fue construido en el 2013, durante la segunda administración de Domingo Flota Castillo, como camino de terracería.

Desde entonces no ha sido pavimentado para mejorarlo, por el contrario, se ha ido deteriorando, y ahora casi todo el tramo tiene baches, algunos pequeños, otros, ya cubren buena parte de la calle.

La señora Catalina Moo, una vecina de la colonia, dijo ayer que las personas  que viven en la colonia han solicitado al ayuntamiento que se repare el camino, pero hasta ahora no han recibido respuesta de su petición.

Comentó que se necesita mucho para dejar en buenas condiciones la calle, sobre todo el tramo que se encharca cuando llueve, pues, según ella, con unos viajes de material pétreo se puede nivelar de nueva cuenta las partes muy deterioradas.

La prolongación de la calle Miguel Hidalgo es el exceso principal a la colonia Ejidal, y, por tanto, es muy transitado, porque además de que empalma con la carretera vecinal José María Morelos-San Antonio Tuk.

En ese nuevo centro población viven unas 15 familias, muchas de ellas tienen hijos pequeños que van a la escuela por las mañanas, y esos niños tienen que bajar caminando hasta el centro sobre la calle Miguel Hidalgo, pero cuando se encharca el tramo buscan bajar por otras calles de la colonia.

De ahí que doña Catalina Moo, dijo que es muy importante y urgente que se programe la reparación de esa arteria aunque sea con sascab o material pétreo, sugirió.

Siguiente noticia

Q. Roo celebra 45 aniversario