Quintana Roo

Otro ataque armado en 'El Crucero”

De la Redacción

 

Un nuevo ataque a balazos, ocurrido en la emblemática zona de “El Crucero” de Cancún, dejó a una persona muerta y otra más herida. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en medio de docenas de personas, en su mayoría trabajadores, quienes caminaban junto a la víctima mortal, la cual al parecer era un hombre dedicado al robo en las inmediaciones, que cruzaba la transitada avenida José López Portillo cuando fue “ajusticiado”. El herido fue una víctima colateral a quien una bala perdida lo hirió en una pierna. Los responsables de la ejecución lograron darse a la fuga en medio del terror que sembraron entre la gente y conductores que se encontraban en ese momento en el lugar.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, a las 17:25 horas, cuando el ahora occiso cruzaba la avenida José López Portillo, en la zona de “El Crucero”, en la Supermanzana 66, frente al “Super Aki”, junto a docenas de personas que se dirigían a tomar el transporte que los llevaría a sus hogares y otras más a una tienda a realizar compras. Algunos testigos mencionaron que dos sujetos caminaban a escasos metros de su objetivo y sin que él se percatara. Cuando se encontraban a mitad de la transitada vía, uno de ellos sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias y la accionó en repetidas ocasiones. Los primeros disparos hicieron que las personas corrieran entre los carros para ponerse a salvo, algunos conductores del transporte público que se encontraban estacionados subiendo y bajando pasaje, comenzaron a acelerar, algunas personas que se encontraban detrás de los atacantes regresaron por temor a resultar heridos.

Otras personas refirieron que los responsables iban a bordo de una motocicleta y cuando vieron a su víctima cruzar la atacaron. Lo cierto fue que causaron pánico entre las personas y conductores, quienes trataron de alejarse lo más rápido del lugar. Finalmente nadie logró ver hacia dónde se dirigieron los responsables, los cuales dejaron a un hombre muerto y una víctima colateral mal herida.

Minutos después, autoridades municipales, ministeriales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atender a las dos personas que reportaban como lesionadas, sin embargo, en el lugar se confirmó la muerte de un hombre, quue al parecer se dedicaba al robo en la zona, y otra persona más herida, la cual tras ser atendida, fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La avenida José López Portillo, desde la avenida Tulum hasta la calle 11, tuvo que ser cerrada a la circulación, por lo cual los conductores tuvieron que tomar rutas alternas evitando la zona, ya que cerca del cuerpo se encontraban varios casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados como indicios para las investigaciones.

Finalmente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.