Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Quintana Roo

Calles en lamentable estado

De la Redacción

CHETUMAL, 9 de noviembre.- La administración municipal que encabeza Otoniel Segovia Martínez mantiene en total abandono las calles de Chetumal, las cuales no están recibiendo labores constantes de bacheo durante la actual temporada de lluvias.

El Ayuntamiento de OPB no ha podido implementar una campaña de mantenimiento a las calles y avenidas más deterioradas de Chetumal, a pesar de ser una de las constantes demandas ciudadanas.

Y es que diferentes vialidades de la ciudad podrían mantenerse en pésimas condiciones hasta el próximo año, toda vez que la administración de Otoniel Segovia no ha querido destinar recursos para labores de bacheo.

Cerca de un 90 por ciento de las vialidades de Chetumal, ciudad que ostenta el título de capital del estado, se encuentra intransitable debido a los baches y zanjas que han dejado las constantes lluvias, además de los trabajos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

No obstante, bajo el argumento de que no hay recursos, la atención a las calles de la ciudad podría llegar hasta en el 2020, debido a que el Ayuntamiento de Othón P Blanco no tiene presupuestada la atención a vialidades para este año.

Así lo reconoció el regidor Wilander Javier Tun González, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la comuna capitalina, quien dijo que solamente se están efectuando tareas intermitentes, a pesar de las constantes quejas ciudadanas.

No obstante, la administración que preside Otoniel Segovia se ha caracterizado por sus férreas acciones recaudatorias, que han impactado la economía de los capitalinos con persecuciones fiscales y alzas en los impuestos.

Sin embargo, el ayuntamiento no se quiere poner a trabajar, pues no quiere ni puede brindar servicios de calidad, por lo que prefiere destinar los recursos que recauda para la renta de camionetas de lujo y onerosos sueldos para los directores de área, lejos del discurso de austeridad que tanto ostenta la cuarta trasformación.

Inclusive, se ha dado el lujo de devolver dinero que recibe de la federación en vez de aplicarlo en acciones en beneficio de la ciudadanía, pues trascendió que este año reintegró cerca de 5 millones de pesos que estaban destinados para obras de beneficio social, lo anterior a pesar de su discurso de que el municipio no tiene dinero.

En un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), correspondiente a la Cuenta Pública 2018, se reveló que en vez de ejercer el dinero, la administración de Otoniel Segovia prefirió reintegrar 2.97 millones de pesos en diciembre, y en abril de este año devolvió otros 1.87 millones de pesos.

Los sectores afectados fueron electrificación, mejoramiento de la vivienda y la atención de zonas urbanas prioritarias. El mismo informe detalla que también se detectaron irregularidades en 31 obras que el ayuntamiento no ha resuelto, por un monto de 35.2 millones de pesos.

Siguiente noticia

Hoy llega nueva onda tropical a la Península