Síguenos

Última hora

Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho', es liberada de prisión

Quintana Roo

Fortalecen la cultura de la autoprotección

Por Yolanda Gutiérrez

 

ISLA MUJERES, 11 de noviembre.- Más del 60 por ciento de las empresas radicadas en el municipio han tomado el taller “Prevención de la Extorsión y Fraude Telefónico”, que en esta ocasión fue dirigido al personal del Ayuntamiento y se llevó a cabo en la sala de cabildo.

Estos talleres, que se imparten a través de la dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), tienen el objetivo de fortalecer la cultura de protección y autoprotección, a fin de que las personas que los reciben se sientan más seguras, preparadas y con confianza en sí mismas para enfrentarse a una situación de riesgo, en este caso concreto vía telefónica.

La secretaria general de la Comuna, Miriam Trejo León, destacó la importancia de impartir pláticas que permitan tener información sobre qué se debe hacer en caso de ser víctimas de delitos a distancia, que en la actualidad son muy frecuentes.

Igualmente, agradeció la presencia de directores de área acompañados por su personal, quienes se dieron cita para recibir el taller impartido por el personal de la Dirección de Prevención del Delito, encabezada por Tania Galera Gómez.

Por su parte, Galera Gómez, informó que más de 50 trabajadores del Ayuntamiento tomaron el curso, impartido por el instructor Raúl Sánchez, quien les explicó qué hacer y cómo reaccionar ante posibles situaciones de riesgos telefónicos.

Mencionó que el material que se compartió es de gran importancia, en virtud que detalla las estrategias de prevención y mitigación de riesgos de extorsión, brindando la posibilidad de evitar ser víctimas de algún delito a distancia.

“Para nuestro presidente municipal es fundamental mantener la seguridad en el municipio, por lo que llevamos a cabo este curso en las empresas, escuelas, con la ciudadanía en general y, en esta ocasión, estamos brindándoles las herramientas de prevención al personal de la Comuna, porque nadie está exento de sufrir este tipo de delitos”, aseveró.

Y dijo que la finalidad es “prevenir, protegernos y apoyar al prójimo; nuestros servidores públicos deben estar capacitados para ayudar a la ciudadanía en caso de alguna eventualidad”.

Entre los representantes populares que participaron en el taller se encontraban, además de Miriam Trejo, Manuela del Socorro Godoy González, síndico municipal y los regidores Linda Cristal Martínez Ramírez, Diego Genaro González Aguilar, Alba Rocío Maldonado, Luis Daniel Gómez Canché, Héctor Gil Chablé y Dancey Geisler Fernández Loria, a los que se incluyen otros 42 funcionarios municipales, que se mostraron muy atentos a todo lo que se les dio a conocer durante el curso.

Siguiente noticia

Excelente arranque de semana