Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de noviembre.- Imparable ola de robos se viene suscitando en esta cabecera municipal; una vivienda y una frutería fueron los blancos de los delincuentes. De la vivienda se llevaron un botín de 15 mil pesos en efectivo, un lote de joyas valuadas por más de 15 mil pesos y una TV; mientras que en el establecimiento de frutas, un solitario ladrón atracó a la encargada, llevándose un celular.
La falta de vigilancia policial en las calles y colonias populares, ha sido aprovechada por los delincuentes para hacer de las suyas, por lo que es imparable la ola de robos en la cabera municipal.
Uno de los robos que cuyo botín podría superar los 35 mil pesos, fue precisamente en la casa de una maestra que vive en la calle 75, entre 62 y 64 de la colonia Leona Vicario, quien se había ausentado de su domicilio por algunas diligencias, y al retornar por la tarde noche, se percató que la puerta trasera de su vivienda había sido forzada.
Ante ello, dio parte al número de emergencia, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes al verificar el hecho, procedieron a acordonar el lugar para dar parte a la Vicefiscalía de la zona centro, llegando al sitio elementos de la Policía Ministerial y peritos, quienes procedieron a tomar las evidencias necesarias para tratar de dar con el responsable del robo.
Trascendió en el lugar que el botín fue de 15 mil pesos en efectivo que tenía guardados en un mueble, un lote de alhajas valuado por más de 15 mil pesos, y una TV de plasma de 40 pulgadas.
Mientras que por otro lado, en la avenida Constituyentes, entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle 73, un sujeto se hizo pasar por cliente en una frutería, preguntando los precios de algunas frutas, y en un descuido de la encargada, la empujó para tirarla y aprovechó para tomar su celular para luego emprender la huida a bordo de una bicicleta.
Al lugar llegó una patrulla para tomar conocimiento de lo sucedido, aunque sólo exhortó a la agraviada a que acuda a interponer su demanda correspondiente. Trascendió que el delincuente era una persona de tez morena, y al momento de los hechos vestía pantalón color negro y camisa color verde.