Síguenos

Última hora

Melanie publica nueva imagen de su agresor: 'Te vamos a encontrar'

Quintana Roo

Turisteros y pescadores zarpan al mar

Por Yolanda Gutiérrez

ISLA MUJERES, 12 de noviembre.- Después de dos días de suspensión de actividades náuticas a causa de los efectos del frente frío número 11, prestadores de servicios y pescadores pudieron desempeñar sus respectivos trabajos con normalidad, aunque con precaución, a partir de las 07:00 horas de la mañana del martes.

Se pronosticaban lluvias aisladas en el transcurso del día, así como viento del sureste de 5 a 10 kilómetros por hora y olas en calma, lo que favoreció las salidas al Caribe, bien para la práctica de buceo o pesca deportiva como para la pesca comercial y, de hecho, fueron muchas las embarcaciones que se hicieron a la mar, aprovechando las excelentes condiciones climáticas.

No obstante, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres solicita a la comunidad náutica extremar precauciones y recomienda estar al pendiente de cualquier cambio a través del canal 16 de radio VHF.

Las cooperativas turísticas reportaron un incremento en la demanda, lo que se apreciaba a simple vista al observar los muelles, donde al menos dos o tres embarcaciones se alistaban para zarpar con turistas a bordo, mientras que apenas una semana atrás, los interesados en el tour de snorkel debían esperar por largos períodos hasta completar el cupo de la lancha.

Prestadores de servicios de diferentes giros coincidieron en señalar que se observa un ligero repunte en la ocupación hotelera, el cual se refleja principalmente en los restaurantes y comercios del destino, al igual que en las agencias de viajes, que empiezan a captar una demanda ligeramente mayor.

Fuentes de la Capitanía de Puerto local manifestaron que, tras dos días con actividades náuticas restringidas, finalmente el puerto abrió a las 7 de la mañana para todo tipo de navegación, con las debidas precauciones, lo que permitió que se desarrollaran con normalidad actividades de buceo, pesca comercial y deportiva, snorkel y viajes a Contoy.

Del mismo modo, las cooperativas turísticas de Puerto Juárez tuvieron la oportunidad de ofrecer los paseos a las zonas arrecifales cercanas a la ínsula, así como al Musa.

Y al mejorar las adversas condiciones climáticas que prevalecieron los últimos días, se aprecia un mayor número de visitantes que ingresan a la ínsula por la Terminal Marítima, en comparación con el fin de semana, cuando los barcos de ruta arribaban muy por debajo de su capacidad.

Siguiente noticia

Turisteros reciben cursos de cuidado de arrecifes