Por José Ramos
CHETUMAL, 13 de noviembre.- Ante la falta de formalidad en el pago del seguro médico por parte de la titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, la Clínica Carranza, encargada de otorgar el servicio médico del Programa Seguro Escolar, cambia las reglas de su servicio afectando a padres de familias y estudiantes.
En días pasados se notificó que antes de prestar asistencia, la clínica deberá de tener el aval de la aseguradora para poder eximir del pago de su servicio a los padres de los alumnos atendidos, de otra manera, de no pasar la aprobación, éstos tendrán que hacerse responsables del pago del servicio, pago que si no se realiza al momento el alumno queda en garantía.
El cambio -según empleados- fue informado por la empresa Seguros AXA, que tiene el contrato de seguro escolar contratado por la Secretaría de Educación para este ciclo escolar 2019-2020.
Esta nueva regla de Seguros AXA obedece a que la Secretaría de Educación se ha negado a reconocer en varias ocasiones la intervención de alumnos lesionados que han sido atendidos por la clínica privada.
No obstante, personal de la Clínica Carranza informó que no se le niega el servicio a nadie, pero la nueva manera de atender a los alumnos es que primero deben de ser valorados por un médico y luego enviar a Seguros AXA el expediente médico, para ver si se le exime o se cobra a los padres el servicio.
Esta regla tomó por sorpresa a los tutores, pues en el ciclo escolar pasado sólo entregaban la Carta Expediente del accidente emitido por la dirección de la escuela para recibir el servicio, pero ahora deben de pasar este filtro del aval de la empresa de seguros.
Lo anterior ante la falta de seriedad en el pago por parte de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez, quien repetidamente se ha negado a reconocer los casos atendidos por el hospital privado.