Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 13 de noviembre.- Para la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) es de suma trascendencia el dragado del Canal de Zaragoza, proyecto muy esperado que traerá desarrollo e inversión al sur de Quintana Roo.

Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la UNAI, consideró que se trata de un proyecto estratégico de largo plazo que beneficiará el desarrollo del turismo en el sur de Quintana Roo.

“Esto va a detonar las inversiones que requiere la zona sur. El Canal de Zaragoza va a fortalecer la Bahía de Chetumal, que necesitará de inversiones importantes en el turismo náutico, como son los atracaderos”, consideró.

Asimismo, Sánchez Anaya afirmó que este proyecto complementará otras grandes obras de infraestructura para el desarrollo como el Tren Maya, que generan altas expectativas para el sur de Quintana Roo.

“Un reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín, porque en su administración se generarán inversiones ligadas al desarrollo turístico del sur de Quintana Roo”, expresó.

El presidente de la UNAI dijo que es de aplaudir este proyecto para el beneficio de Chetumal y en general de Quintana Roo.

Cabe mencionar que el pasado 11 de noviembre, la Secretaría de Marina inició el ambicioso proyecto de dragado del Canal de Zaragoza, en la búsqueda de facilitar el acceso del mar Caribe a la Bahía de Chetumal, obra que tendrá un costo total de casi 400 millones de pesos.

El Canal de Zaragoza es