Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

“Voy a defender a Maximiliano porque conozco quien es mi hijo, sé quien es mi hijo”.

Esas fueron las palabras que entre lágrimas dijo la madre de Maximiliano González Rojas, después de que se difundiera de manera anónima un video en el que se ve al joven encañonado por sujetos encapuchados y armados, decir que trabaja desde hace seis meses para un grupo delictivo.

La afligida mujer agregó que tristemente sólo le queda confiar en que las autoridades están haciendo su trabajo, y esperar.

Luego de que se difundiera un video en redes sociales, en el que Maximiliano González Rojas dijo trabajar para un grupo delictivo desde hace seis meses, su madre alzó la voz y rechazó categóricamente lo dicho por el joven en la grabación.

“Yo lo único que puedo decir, es que yo no apruebo obviamente ese video, voy a defender a Maximiliano porque conozco quien es mi hijo, sé quien es mi hijo”.

Tal y como este rotativo evidenció en la edición del día de ayer, la madre de Maximiliano coincide en que lo dicho en el video por el joven de 18 años de edad presenta fuertes inconsistencias, tal y como queda evidenciado a través de las redes sociales del mismo joven; en donde se pueden ver sus publicaciones hechas en Estados Unidos, en los tiempos que se supone, estaba en Cancún trabajando para el grupo delictivo.

“Todo es ilógico, tengo pruebas de que Maximiliano hace 6 meses vivía aquí, aquí se graduó, se graduó en Estados Unidos, quieren embarrar a mi hijo me queda muy claro. Así encañonado mi hijo iba a decir lo que fuera, y no culpo a mi hijo, en una situación así en la que se encontraba él, yo puedo decir también que hasta mi mamá es una asesina por supuesto.

Es un chavo de 18 años, qué maduración psicológica puede tener para actuar en un caso de esos, yo creo que ni uno como adulto, entonces yo lo único que pido es que si sepan que para los medios yo no me estoy escondiendo, simplemente es el resguardo de mi seguridad, la seguridad de mi familia. Me doy cuenta que ese video lo hicieron desde antes, porque si este video lo hubieran hecho después de que yo empecé a hablar mucho a los medios de comunicación, Maximiliano hasta hubiera declarado cosas diferentes. Hasta ellos no tenían mucha información de Max, se ve clarísimo”, agregó.

Entre lágrimas, la afligida mujer recalcó que está detrás de las autoridades para que continúen con la investigación, y espera que realmente hagan su trabajo, pues a ella, lo único que le queda es esperar.

“No apruebo el video y estoy atrás de Fiscalía para que nos den cada vez más respuestas; finalmente ya tienen un video que les puede llevar a algo.

Ahorita definitivamente sí tengo que dejarlo todo en las autoridades, confiar en que están haciendo su trabajo y esperar, tristemente es esperar, no puedo hacer más”, puntualizó.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

‘Vándalos’ atemorizan a clientes afuera de súper.