Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Quintana Roo

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 15 de noviembre.- Luego de ser sancionado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por obras sin la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente, los inversionistas del proyecto denominado Puerto Aventuras Aqua, ubicado al interior del complejo turístico de Puerto Aventuras, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les negó la regularización de dichos trabajos.

De acuerdo a la gaceta ecológica publicada esta semana por la dependencia ambiental del gobierno federal,  estableció que la MIA-Particular del proyecto con el número de bitácora 23QR2019TD056 promovida el 10 de junio de 2019 por la empresa Desarrolladora Puerto Aventuras Marina Quinta Aqua S. de R. L. de C.V., no aplica.

En ese sentido, el promovente solicitó a la Semarnat regularizar una serie de obras sancionadas por la Profepa, y al mismo tiempo pedir la autorización seguir desarrollando un proyecto que al culminarse contará con 5 edificios con 33 departamentos distribuidos, las cuales constarán de 2 recámaras, sala, cocina, comedor, 2 baños; asimismo, el proyecto contempla una alberca, dos áreas de estacionamiento y andadores.

Sin embargo, mientras avanzaban con la obra, la Profepa realizó una visita de inspección en fechas pasadas, que la no demostrar la MIA emitida por la Profepa procedió a la sanción y ordenando dentro de la resolución administrativa número PFPA/4.1/2C.27.5/00022-17/013-18 efectuar el trámite en materia de evaluación del impacto ambiental para la operación de las mismas.

De modo que la superficie total del predio para el desarrollo del proyecto Puerto Aventuras Aqua ha sido conceptualizado sobre una superficie correspondiente a los lotes 09, 10, 11 y 12, de la manzana 37 del Plano 03 del Desarrollo Turístico Puerto Aventuras, con un total de espacio de 4 mil 337.48 metros cuadrados.

El promovente justifica que para las obras que están realizando y su continuación aplica una inversión programada de 50 millones de pesos, contemplando la construcción y operación, incluyendo los 500 mil pesos para las medidas de prevención y mitigación, es decir, el uno por ciento del total.

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Intensa movilización policial en busca de dos extorsionadores.