Quintana Roo

Breves de Isla Mujeres

Por Yolanda Gutiérrez

 

 

 

Misterioso recale de embarcación

 

ISLA MUJERES, 16 de noviembre.- Todo un misterio en torno a una embarcación sin motor, nombre ni matrícula, que recaló en el Club de Yates de Isla Mujeres y quedó medio hundida muy cerca de la costa a causa de las lluvias  que cayeron durante la madrugada del jueves; prestadores de servicios que hacen uso de las instalaciones confirmaron que la lancha estaba a la deriva y la corriente terminó por arrastrarla casi hasta la orilla, donde se llenó de agua a causa de las fuertes precipitaciones.

Explicaron que alguien ató la embarcación a un poste del muelle,  dieron aviso a la Capitanía de Puerto y se envió personal, que tomó fotos de la lancha, a esas alturas ya con mucha agua en su interior.

Nadie sabe a quién puede pertenecer la embarcación, que  al parecer el propietario había puesto a la venta, a juzgar por el signo de pesos pintado en la proa y, según fuentes de la Capitanía local, hasta el momento no se ha presentado nadie reconociéndola como de su propiedad.

De lo que  todos están seguros es de la forma tan misteriosa que apareció la lancha, que llegó a la deriva, impulsada por las corrientes y terminó en el Club de Yates; entre las hipótesis de los prestadores de servicios, una de las más factibles apunta a que la embarcación no estaba bien amarrada, se soltó y se adentró en el mar, aunque nadie sabe realmente qué pasó ni desde dónde viene el bote.

 

Interrupción

 

Anuncia la naviera “Naveganto” una suspensión del servicio por un breve espacio de tiempo a partir del lunes 18 de noviembre, prometiendo regresar pronto y mejor que nunca, lo que podría significar que, tras muchos meses de espera, la empresa  estrenará sus nuevas embarcaciones, más rápidas y con capacidad para 200 pasajeros.

La naviera subió una publicación a las redes sociales en la que informa que la empresa se está reestructurando en beneficio de todos los usuarios para ofrecerles una mejor atención y experiencia y es por ello por lo que a partir de mañana dejará de dar servicio el único barco que cubre la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez y viceversa, con la promesa de que será por breve espacio de tiempo.

Aunque representantes de la empresa no lo han confirmado, la suspensión del servicio podría estar relacionada con la entrada de las nuevas embarcaciones rápidas y funcionales con las que se espera haya una verdadera competencia con Ultramar y una opción real a mejores precios para residentes y turistas.

 

Encuestas

 

Jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica visitan el destino los fines de semana, por espacio de tres meses, elaborando encuestas cuyo objetivo es conocer más sobre el perfil del turista promedio que pernocta en la ínsula.

Meses atrás, el Ayuntamiento de Isla Mujeres firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Cancún que tuvo como objetivo conseguir que los estudiantes apoyasen al municipio con la elaboración de un total de 900 encuestas a levantar, para lo cual todos los fines de semana se presentan grupos de entre 20 y 30 estudiantes que, cuestionario en mano, solicitan la colaboración de los turistas, tanto de estadía como de pasadía, aunque poniendo mayor énfasis en los de pernocta, que a fin de cuentas son los que dejan mayor derrama económica.

Según explicaron algunos estudiantes, al turista en general se le pregunta su origen, impresión del destino, cuánto contempla gastar y cuestiones similares; si se entrevista a un visitante de pernocta, a las preguntas anteriores se agregan otras como tiempo de estancia o cómo calificarían el servicio del hotel.

En pocas palabras, las encuestas van enfocadas a conocer la opinión que tienen los turistas sobre nuestro destino, con el objetivo de corregir lo que sea necesario y ofrecer la mejor imagen como Pueblo Mágico.