Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 16 de noviembre.- Para evitar que la ciudadanía sea víctima de personas que se dedican a cometer actos delictivos, como fraudes y robos, la policía integrada al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), se dio a la tarea, este fin de semana, de pedir a la población que extreme precauciones cuando vea personas desconocidas que “pretendan hacerle plática”, o cuando se entere de que en su colonia hay “gente sospechosa”.
Durante un recorrido que se realizó sobre la avenida principal, se pudo observar una gran afluencia de gente local y visitantes en las calles y en los espacios públicos, como los mercados, gasolineras y cajeros automáticos.
Por tal situación, los elementos policíacos del grupo GEAVIG recorrieron esos sitios y platicaron con la gente. Ellos exhortaban a los ciudadanos a evitar que sean víctimas de fraudes o robos por gente desconocida que llega a la ciudad, aprovechando que es quincena y fin de semana.
Los policías pidieron a los ciudadanos que tomen sus previsiones necesarias cuando salgan a la calle, y que cuando vea alguna “persona sospechosa”, avise de inmediato al 911.
Luis Antonio May Barrera, integrante del grupo GEAVIG, comentó a la prensa que en los últimos días ha aumentado los reportes de personas que han sido víctimas de fraudes y robos en esta cabecera.
Dijo que desde que iniciaron los pagos de apoyos de algunos los programas del gobierno federal, se ha visto mucha afluencia de gente en esta ciudad. Esa situación, abundó, también ha atraído individuos delicados a cometer actos delictivos.
Refirió que esas personas buscan sus víctimas entre las personas más humildes para engañarlos y timarlos con trucos como el del cambio de billetes de lotería o el cobro de pagarés apócrifos a cambio de recibir parte de ello.
El oficial recomendó a los vecinos de esta cabecera que cuando salgan por alguna diligencia o acudan a los cajeros automáticos, de preferencia que lleve una compañía. Este sábado se vio a mucha gente de esta ciudad desde la mañana hasta la entrada la tarde.