Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 16 de noviembre.- La Dirección de Protección Civil exhortó a los habitantes a desempolvar los abrigos y chamarras, ya que el frente frío número 13 estará dejando considerables descensos en la temperatura, informando que las probabilidades de lluvias son menores que las del frente frío pasado que dejó serias afectaciones.
La dependencia sostuvo que se tendrán temperaturas de entre 19 y 20 grados centígrados que son ocasionados por el frente frío número 13 que se localiza en la Península de Yucatán, de modo que exhortó a los habitantes a abrigar adecuadamente a niños y ancianos.
Sostuvo que las probabilidades de lluvia son menores y la afectación que trae este frente frío son los descensos en la temperatura que se registrarán por la tarde noche y las madrugadas en este fin de semana y muy probable en el inicio de la semana, puesto que aún se tendrán remanentes de este sistema climático.
Protección Civil, sostuvo que se tendrá una tregua puesto que es muy baja la probabilidad de lluvia en el municipio, que ha resultado muy afectado con las lluvias del frente frío anterior y aunque se tendrá un clima soleado, los descensos se registrarían por las tardes y madrugadas.
La dependencia indicó a los habitantes a no exponerse al clima frío, abrigarse adecuadamente, forrar con cartón las casas de material de la región, pero sobre todo seguir las recomendaciones médicas para no verse afectados en su salud.