Quintana Roo

Gracias al buen clima, el puerto fue abierto

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 17 de noviembre.- A las 18:00 horas de este sábado, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres autorizó reanudar operaciones de embarcaciones menores para la recreación y pesca ribereña para este domingo que hubo buen clima, al pasar los efectos del frente frío número 13 de la temporada.

Con temperatura baja en el alba, pero con los primeros rayos del sol, se movió el termómetro para un día soleado, lo que generó algarabía para el turismo para disfrutar de las playas y el paseo en lancha para recorrer los alrededores de este centro vacacional.

Se pudo ver la llegada de mucho más turismo en los botes de ruta de Cancún y Punta Sam, así como catamaranes y lanchas de Puerto Juárez. Comienza el movimiento al alza con la gente, preludio de una buena temporada de invierno.

Lancheros de Isla Mujeres, como el capitán Tony García, tuvieron actividad para varios de ellos. Llevaron a sus clientes a conocer la riqueza de la vida submarina, al Farito, Sac-Bajo, MUSA, Cruz de la Bahía, Manchones, Garrafón y Punta Sur.

Se tuvieron salidas al Parque Nacional de Isla Contoy para un lleno total de su capacidad, fueron datos obtenidos. También los pescadores que acampan en la parte norte de esa isla están teniendo gran captura de langosta con sus redes.

Los hombres de mar, sin embargo, en su mayoría, tuvieron descanso obligatorio por la veda por el mal tiempo, ahora pudieron salir este domingo para los que desean compensar egresos para atender demanda de alimentos, transporte escolar para sus hijos, según recalcan.

Están depositando más trampas langosteras ahora que comenzó la llegada de vientos del norte, pero el grueso de los pescadores saldrá a navegar este lunes y martes, dado que el miércoles se pronostica la llegada de otro frente frío, el número 14.

 

Naveganto

 

Por cierto, el tema de la naviera Naveganto que dejará de operar este lunes 18, no había oficializado la suspensión en la Capitanía de Isla Mujeres, según se confirmó. Primero dio a conocer en las redes sociales, luego a la autoridad.

Esa empresa informó que se encuentra reestructurando en beneficio de los usuarios con esta salida por un “tiempo breve”, y el supuesto retorno lo haría con nuevos botes ligeros para competir con Ultramar.