Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 18 de noviembre.- Las actividades turísticas ya empiezan a percibir la benevolencia de la temporada de invierno, toda vez que viajeros que salen de sus países por las bajas temperaturas terminan arribando a este destino, situación que detona las ganancias en la zona, informaron prestadores de los servicios.

Respecto al caso, Lenín Pacheco Aguilar, secretario de la cooperativa turística “Dorados de Playa Maya”, expuso que este fin de semana largo volvió a ser excepcional para las actividades turísticas de la zona de playas públicas del Parque Nacional.

Recordó que a principios del presente mes también un puente festivo originó que el flujo de visitantes y locales aumentara en los balnearios públicos, lo que a su vez mejoró la derrama económica.

En ese tenor, precisó que en su caso los tours para hacer el recorrido en lanchas y hacer el snorquel en el banco de arrecifes llegaron una ocupación arriba de los 80 puntos porcentuales.

El entrevistado mencionó que esta alta afluencia turística se debe a que ya empezaron a sentirse las bajas temperaturas en países de Norteamérica y Europa, lo que propicia que los turistas vacacionen en otras partes del mundo y Tulum es un lugar donde muchos viajeros vienen a pasar sus días de asueto.

“Ya van dos fines de semana en los cuales la presencia de turismo aumenta nuestra actividad y por ende vemos una importante derrama económica”, acotó.

Destacó que otro factor principal que está influyendo favorablemente es que las playas ya están totalmente libres de sargazo por cuestiones climatológicas, lo que hace que su belleza resalte y capte a miles de turistas internacionales.

Finalmente, insistió que este mes de noviembre ha significado un repunte notable para los diversos sectores, lo que podría ser una representación de lo que se verá para temporada de invierno entre los meses de diciembre y enero.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Bonanza en restaurantes por 'el puente”.