Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa realizan actos vandálicos contra el 27 Batallón de Infanteria de Iguala, Guerrero

Volver

Quintana Roo

Por María Luisa Vázquez

 

El programa el “Buen Fin” demostró, hasta el último día, su supremacía ante los consumidores, quienes en los últimos tres días se volcaron a las tiendas para las compras, aprovechar los descuentos, artículos al 2x1 y meses sin intereses, entre otros.

Los departamentos de electrodomésticos, pantallas, computación y telefonía celular fueron los más frecuentados en tiendas de autoservicio y clubes de precio.

Sin embargo, no a todo les fue igual, y se observó que los “clubes de precio” se sirvieron con la cuchara grande, y registraron la mayor afluencia, ya que los consumidores llegaron para “aprovechar” algún beneficio económico sobre el precio original.

Todo esto a pesar de que ya entre los consumidores se va haciendo más grande la versión de que los precios suben unas semanas antes para bajar precisamente en estas fechas.

Ayer tiendas como Costco, de la que sólo hay una en Cancún, Sams –una en el centro y otra en Cumbres- y City Club, registraron el mayor movimiento comercial, al grado de que sus estacionamientos fueron insuficientes ante la gran cantidad de vehículos que llegaron.

Las tiendas Sams y Walmart, que este año no participaron del “Buen Fin” sino que sacaron su propia campaña bajo el nombre de “El Fin Irresistible”, fueron las que habrían registrado la mayor venta.

Con el “gancho” de 18 meses sin intereses y tres de bonificación en tarjeta de regalo, los consumidores hacían largas filas para llevarse, principalmente pantallas y electrodomésticos, como refrigeradores, estufas y lavadoras.

Las tiendas de deportes en las plazas comerciales, también registraron un notable movimiento, lo mismo que las de ropa, ya que ofrecían descuentos y meses sin intereses.

Y es que son muchos los que aprovechan los descuentos de esta temporada para hacerse de los regalos de Navidad, ya que al entrar diciembre la mayoría de los artículos suben de precio, o en su caso, escasean.

Para el último viernes de noviembre está previsto el “Viernes Negro”, que si bien es el evento comercial más esperado en Estados Unidos, de donde tiene su origen el “Buen Fin”, también ya empieza a cobrar vida en México, principalmente en las tiendas que venden a través de sus plataformas digitales.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ultramar, el consorcio más voraz.