Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 18 de noviembre.- Habitantes del fraccionamiento Guerra de Castas indicaron que desde hace días se viene arrastrando un problema de abastecimiento de agua y pese a que lo han reportado este persiste.

A decir de los colonos el problema agudizó este fin de semana cuando por varias horas se quedaron sin el suministro del vital líquido, aunque dicha deficiencia ya la habían sufrido en otras ocasiones.

De esa manera, los habitantes que prefirieron el anonimato, indicaron que este problema podría deberse nuevamente a la falla del tubo de asbesto que alimenta la zona, sin embargo, ese material del conducto está prohibido y desde hace dos años dijeron que se iba a cambiar para proveer un servicio más digno.

Detallaron que desde el viernes pasado muchos domicilios se quedaron sin el abastecimiento del vital líquido, lo que propició que en los grupos de Whatsapp se denunciara el mismo problema en varias zonas de este asentamiento habitacional.

Los afectados dijeron que irónicamente el fraccionamiento se encuentra a unos cuantos metros de la oficina principal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados (CAPA), pero el servicio sigue siendo deficiente.

Precisaron que esta situación ya la habían denunciado anteriormente y hasta el momento no han solucionado nada y consideran que muy posiblemente se deba al problema del tubo de ese material que no es el adecuado.

Por tal razón, hicieron un enérgico llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados para que tomen cartas en el asunto, porque no es primera vez que pasan esta necesidad.

Finalmente, también refirieron que los recibos siguen llegando a tiempo y si se pasan de la fecha limite de pago los multan, pero el servicio sigue presentando innumerables fallas.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

El frente, ahora sí fue frío.