Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Quintana Roo

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 18 de noviembre.-  La entrada de “taxis acuáticos” al puerto de la Isla de las Golondrinas sólo será reflejo del monopolio entre la naviera Ultramar y acuerdos “en lo oscurito” con ciertas autoridades, por eso vamos a boicotear este y cualquier otro proyecto que atente contra los locales.

Así lo sentenció María José López Castillo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Cozumel, quien agregó que pese a que le han presentado algunos aspectos de dicho proyecto, como a otros representantes de cámaras y sectores, consideró que “se ha “pintado” de una manera el tema, aunque la realidad es que de cualquier modo se afectará al principal sector que depende del turismo, que es el pueblo en general de Cozumel. Nos quieren vender espejitos”.

López Castillo afirmó que la empresa Ultramar no está considerando la severa afectación que tendrá a la larga el turismo, y sobre todo los habitantes de Cozumel, porque hoy en día se está padeciendo con el turismo cautivo que se llevan las mismas navieras a través de sus paquetes de tours, generándose así una severa problemática económica para el resto de los habitantes cozumeleños, consideró.

Es por ello que dijo que, como cámara, están dispuestos a apoyar a la población en las marchas que pretenden efectuarse en rechazo a la entrada de los acuataxis, las alzas de precios en las tarifas de la ruta federal, así como para la entrada de transporte de placas federales, considerando que “todo va de la mano. No es posible que vengan grupos empresariales a querer llevarse lo que es de los cozumeleños. La verdad es que nuestra isla tiene un sin fin de atractivos que pueden explotarse, como se hacía antaño, entonces primero ahora la empresa Naviera Magna S. A., quiere darnos atole con el dedo. Quiere hacernos creer que sólo será el servicio de transporte de un muelle a otro, pero con el tiempo comenzarán a sacar a los turistas con sus propias embarcaciones y sin menor pudor, como lo hacen ahora, e incluso hasta darán el servicio para la empresa Xcaret, entonces ¿qué nos quedará a los cozumeleños si lo permitimos? ¡No señores. Esta vez no lo vamos a permitir!”, sentenció.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Todos los cozumeleños, invitados.