Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Viviendas donadas por empresario mexicano no han llegado a Chetumal

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 18 de noviembre.- El próximo fin de semana deberá reanudar operaciones Naveganto, con dos modernos botes para garantizar el uso de la terminal marítima de Puerto Juárez de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, informó Rosa Ríos, encargada de la terminal de Isla Mujeres.

Con esto se atiende, según los directivos, la exigencia de los usuarios de mayor comodidad para responder condiciones de competencia con la naviera Ultramar, la cual domina el mercado con más del 90 por ciento del flujo de visitantes, que representará 6 millones de pasajeros para este año 2019.

Ríos Fernández, directora de la terminal insular, sostuvo que para dentro de una semana, como máximo, deberán ingresar los dos botes, catamaranes, según parece. Incluso hay la posibilidad que sea en cinco días a partir de este lunes, de acuerdo a informaciones que obtuvo la funcionaria de ejecutivos de esa compañía.

Como se sabe, este lunes dejó de operar Naveganto con su barco de gran calado, y anunció que va sustituir el mismo con dos nuevos botes ligeros para competir en igualdad de condiciones con Ultramar, que goza de apoyos oficiales para dominar las rutas de Puerto Juárez y Punta Sam, según insistentes denuncias y evidencias expuestas en este medio.

 

El caso Marinsa

 

Sobre el caso de Marinsa, la otra naviera que operaba hasta el primer semestre de este año, no hay fecha para reanudar operaciones con el barco de carga-turismo en Punta Sam, sin embargo, se habla de que podría ser en el transcurso de diciembre próximo, según datos recabados.

Los directivos, en su momento, habían anticipado que no han renunciado retornar a Puerto Juárez, pero sobre el tema no hay información en la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres ni en la Apiqroo.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Aumenta oferta hotelera el 26,8%.