Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

DZIUCHE, JOSE MARIA MORELOS, 18 de noviembre.- Al exgobernador del estado, Mario Villanueva Madrid, lo deben dejar libre para que pueda estar ya en casa, tranquilo con su familia, demandó un profesor jubilado de esta localidad.

Dijo, en declaraciones a la prensa, que el exmandatario ya fue juzgado en su momento por las leyes mexicanas y también por las de los Estados Unidos, y, por tanto, hizo ver que no tienen por qué seguir manteniéndolo en reclusión.

El profesor jubilado, que se identificó como Demetrio Flota Medina, se preguntó: ¿Acaso tienen miedo de que vuelva a ser gobernador?

Dijo que Mario Villanueva Madrid estuvo preso en México, después de varios años en la cárcel al salir fue detenido y extraditado a Estados Unidos, cuando oficialmente nunca no se dio a conocer esa petición.

Expresó que el envío del exgobernador a Estados Unidos fue una burla, sobre todo para quienes trabajan por su pueblo, como el caso de Evo Morales, comparó.

Para el profesor Demetrio Flota Medina, Mario Villanueva Madrid es una persona muy querida y apreciada en Quintana Roo, muy a pesar de lo que le han hecho, pues el, cuando estuvo en el poder, ayudó a mucha gente.

El ciudadano consideró que el exgobernador del estado debe ya quedar libre para que pueda estar en casa con su familia, pero para ello, el presidente de la República tiene que intervenir para que se deje de castigarlo, porque el ya probó que es inocente de los delitos que en su momento le imputaron, expuso.

En México, abundó, hay personas responsables de delitos realmente graves, pero siguen libres, mientras que los inocentes se encuentran recluidos en las cárceles.

Habló del caso de expresidente Ernesto Zedillo, de quien, manifestó, que cuando mataron a Luis Donaldo Colosio, el era coordinador de campaña, pero a el nunca lo interrogaron las autoridades, ni lo metieron a la cárcel, por el contrario, después del asesinato del candidato a la presidencia de la República lo premiaron con la candidatura y luego lo hicieron presidente del país, hizo ver.

El profesor jubilado insistió en pedir que dejen libre a Mario Villanueva.