Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Quintana Roo

Grand Island ingresa solicitud

Por Olivia Vázquez

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en Quintana Roo confirmó que desarrolladores del proyecto Grand Island ya ingresaron la solicitud al Gobierno del Estado para obtener el permiso de compatibilidad territorial para seguir avanzando en su desarrollo, confirmó su titular, Carlos Ríos Castellanos. Informó por otra parte, que a más tardar en marzo próximo 32 asentamientos urbanos, “desatendidos en administraciones anteriores”, estarán al 100% regularizados en materia administrativa.

En torno al Grand Island, el proyecto que pretende desarrollar otros 3 mil cuartos a la carga de la Zona Hotelera de Cancún donde operan ya 81 hoteles y más de 28 mil habitaciones operando, el funcionario confirmó ayer en el destino que ya se ingresó la solicitud para la liberación del permiso de compatibilidad territorial y que se encuentra actualmente en análisis para verificar que cumple con toda la normativa vigente para resolver apegado a derecho.

Ríos Castellanos dio a conocer que el proceso de autorización se resolverá en base a “cuestiones técnicas”, más allá de los dichos. El proyecto por ahora está en análisis y se deberá dar cumplimento a los procesos establecidos y al cumplimiento de toda la normatividad que requiere liberar cualquier desarrollo, tanto a nivel ambiental, como municipal, estatal y federal.

En el caso de la actividad de la dependencia, informó que este año se habrán entregado 900 títulos de propiedad en todo el estado, desde Cozumel hasta Felipe Carrillo Puerto que tenía mucho tiempo que no se atendía y que recibió ya este año 80 títulos de propiedad.

De las zonas irregulares, informó que si bien se menciona del orden de 320 a 340 asentamientos en todo el estado, muchos escapan a la competencia estatal; se trata de temas con la federación, agrarios, legales y demás. En el caso de los que competen al Estado, informó que tienen 32 asentamientos heredados de gobiernos anteriores y que no fueron atendidos, que están en proceso de regularización en el estado.

Actualmente se lleva un avance del 60% en materia de regularización administrativa y se estima que será a más tardar en marzo que se logre alcanzar el 100% en el aspecto administrativo, que representa el reconocimiento de los lotes, que tengan sus cédulas catastrales y demás procesos.

Siguiente noticia

Una expo de rentas vacacionales