Quintana Roo

Alcalde atenta contra el pueblo

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 22 de noviembre.- El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez atenta contra el pueblo al intentar cobrar 30 pesos mensuales a los propietarios de predios particulares, lo cual es una locura, afirmó el exdiputado local Luis Ramón Villanueva García.

Expresó que sería justo que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez transparente los dineros que pagaron los ciudadanos por el servicio de recolección de basura y que tienen un comercio desde hace 20 años, el cual no es poco, sino bastante.

“Por ejemplo, yo pago más de un mil pesos al año, mi pregunta es qué han hecho con esos camiones, qué van hacer con el dinero que recauden al cobrar 30 pesos a la ciudadanía”, expresó.

En primer lugar, más del 60 por ciento de la población no paga el impuesto predial porque no tiene dinero, pero el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez le quiere subir al impuesto predial y a la basura. Entonces si actualmente el 40 por ciento de la gente es la que paga, con estos nuevos impuestos lo más seguro es que dejen también de hacerlo.

La ciudadanía no tiene trabajo ni dinero para pagar tantos impuestos, además de los incrementos que a diario se dan en los productos de la canasta básica, por lo tanto, la ciudadanía está sobreviviendo como puede.

Villanueva García afirmó que actualmente el servicio de recolección de basura es deficiente, pero esto viene de mucho tiempo atrás con los gobiernos municipales del PRI y del PAN, los cuales fueron los que acabaron con el servicio de recolección de basura.

También señaló que ningún impuesto o cobro de más es aceptado por la ciudadanía, por lo que propuso que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, los regidores y directores de la comuna se bajen su sueldo, tal como lo hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que ese ahorro se destine a la recolección de la basura.

“Van a cobrar más por la recolección de basura en la capital del estado, yo pago más de un mil pesos al año y nunca pasa el camión recolector, la prueba es que desde hace dos meses una bolsa negra permanece en la puerta de mi negocio”, dijo.

“Este gobierno, incluyendo a los asesores, no paran de saquear a la población y al estado, sus cerebros no les dan como generar actividad económica que nos permita tener circulante, sólo piensan e inventan como esquilmar al pueblo para satisfacer su ambicion”, concluyó.