Por Karina Carrión
COZUMEL, 22 de noviembre.- Cierre de calendario deportivo permitirá que centros de hospedaje de la Asociación de Hoteles Cozumel mantengan una ocupación por arriba del 90 por ciento en sus instalaciones al albergar a los triatletas en los más de 10 hoteles sedes del Ironman Cozumel 2019.
Así lo esperan los agremiados, refirió Ulises Guzmán Peregrina, dirigente del sector hotelero asociado, quien anticipó que los números han ido mejorando en comparación con el mismo período pero del mes anterior, lo que refleja la presencia de los triatletas que han comenzado a hacer efectivas sus reservaciones que hicieron en meses anteriores.
De tal manera que explicó que de los 22 hoteles agremiados que contabilizan alrededor de tres mil 500 habitaciones, esperan lograr un cierre superior acumulado a los 53 puntos porcentuales, aunque de manera individual se refleja una ocupación de más del 90 por ciento en diversos centros de hospedaje, lo que les permite vislumbrar un mejor porcentaje de venta de habitaciones para este año.
Asimismo, en los hoteles asociados se dejó saber que para este año, algunas compañías de agentes de viaje habían efectuado sus reservaciones desde el mes de febrero y en otros casos, en septiembre pasado comenzaron a ratificar la reservación de habitaciones para este viernes, sábado, domingo, e incluso en algunos casos con salida para el día lunes próximo.
Es por ello que se mantienen altas las expectativas de que se logre una ocupación general por arriba del 80 por ciento en este fin de semana. Mientras tanto, ha comenzado a notarse la presencia del arribo de triatletas entrando o saliendo de los hoteles para realizar sus recorridos en lo que será la ruta de la competencia o en otros casos, simplemente para conocer el destino al ser su primera vez, como un grupo de argentinos que arribaron a Cozumel este viernes.