Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 23 de noviembre.- A pocos días de culminar el mes de noviembre y dar paso al último mes del año, la demanda de servicios de transporte de Chiquilá hacia la isla de Holbox, comienza a repuntar y marca el inicio del retorno de las actividades en la isla, que espera tener un gran cierre de año, se dio a conocer en las diversas navieras que ofrecen estos servicios.
La demanda de cruces hacia la isla de Holbox incrementó considerablemente ayer sábado y se espera que para este domingo la actividad se mantenga, puesto que ya van llegando los visitantes a la isla a disfrutar de unos días de descanso, aprovechando el clima cálido que se ha registrado.
Encargados de las navieras Holbox Express y 9 Hermanos mencionaron que el repunte de la demanda en los cruces fue de un 40 a 60 por ciento, puesto que había decaído mucho en las semanas anteriores, debido a las afectaciones que dejó la lluvia, lo que hizo más crítica la temporada baja.
Los trabajadores externaron que prácticamente ya comienza a registrarse un repunte en los cruces, puesto que inicia la recta final del año y la llegada de visitantes europeos, entre otros turistas extranjeros, comienza a ser notoria, al llenarse un poco más los barcos que cruzan a Holbox.
Aunque dijeron que no todos los horarios son concurridos, mostraron su optimismo en que a partir de las vacaciones de este mes de diciembre, la demanda de cruces será mayor, ya que se espera un gran cierre de año para todos los sectores turísticos de la isla de Holbox.