Síguenos

Última hora

¡Roban en el Castillo de Windsor! Esto fue lo que pasó con todo y príncipe en el dormitorio

Quintana Roo

Que aplique el reglamento interno

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 23 de noviembre.- Habitantes de la colonia Miguel Borge Martín exhortaron al comisariado ejidal, una vez más, a que aplique el reglamento interno, ya que existen terrenos baldíos que llevan meses sin recibir mantenimiento y se han convertido en nido de moscos y animales ponzoñosos que resulta un riesgo para las familias.

Los habitantes externaron que hay zonas en esta colonia donde los terrenos no se limpian desde hace meses y ahí se tira basura y animales muertos, por personas que no toman en cuenta el mal que le hacen a los vecinos y para no salir del poblado prefieren buscar un terreno baldío para tirar sus desperdicios o animales muertos.

Comentaron que aun cuando ya pasaron las lluvias, los moscos persisten, puesto que en esos terrenos hay recipientes que contienen agua y se mantiene el brote de los sancudos, afectando a las familias, sobre todo porque tampoco se ha vuelto a realizar otra campaña de fumigación.

Amas de casa externaron que los terrenos baldíos son un riesgo al ser nidos de animales rastreros, además de que en algunos de ellos hay personas que se introducen a ingerir bebidas alcohólicas, como en el mismo parque de la colonia, donde se juntan personas de otras colonias que hasta tarde se mantienen en el sitio.

El problema es que el área está llena de hierba y por ahora el alumbrado público es deficiente, es una zona donde deambulan familias, niños incluso de noche son enviados a comprar, lo que los pone en riesgo, puesto que cada día la delincuencia va creciendo.

Pidieron al comisariado ejidal aplicar los reglamentos y asignar los terrenos ejidales a quienes quieran trabajarlos, asimismo pidieron a las autoridades la limpieza del parque y la rehabilitación del alumbrado público de esta zona.

 

Siguiente noticia

Protesta por pago de siniestro