Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Centro Nacional de Huracanes informa que el Huracán Milton de categoría 4 se aproxima a las costas de Florida

Volver

Quintana Roo

Por José Ramos

MAJAHUAL, OPB, 24 de noviembre.- En vísperas de la temporada decembrina y las vacaciones de fin de año, la única carretera que conduce hasta el destino ecoturístico de Majahual se mantiene en total abandono y con tramos sumamente riesgosos para los visitantes.

A prácticamente unas semanas de comenzar la temporada alta en Majahual, la carretera estatal Cafetal-Majahual se mantiene en el olvido por parte de la Secretaría de Obras Publicas y de la Policía Quintana Roo, toda vez que el camino se encuentra en malas condiciones, con sectores plagados de baches y con nula vigilancia policial.

Una de las demandas más constantes de los habitantes de Majahual es la reparación de la carretera que conduce a Majahual, la cual no ha recibido ningún tipo de atención desde hace más de una década.

El camino se ha tornado aún más riesgoso, toda vez que en la vía de comunicación no existe presencia de elementos de la Policía Quintana Roo, a lo largo de sus 55 kilómetros de longitud.

Lo anterior ha generado que los conductores que sufren algún percance en su trayecto sean víctimas de rapiña, luego de tener que dejar sus vehículos por algunas horas en lo que buscan auxilio vial.

A lo anterior se le suma el mal estado de la cinta asfáltica, la cual se encuentra severamente lacerada en algunos sectores con grandes baches y surcos, que se han formado por el paso de los camiones de pasajeros y vehículos del servicio público y privado.

Lo anterior a pesar de los esfuerzos de los mismos habitantes y taxistas del poblado, quienes con sus propios recursos han realizado labores de bacheo en el tramo Cafetal-Majahual para evitar accidentes y daños a sus automotores.

Lo cierto es que el tramo carretero Cafetal- Majahual volverá a recibir a miles de visitantes con motivo del periodo vacacional de invierno, con la cinta asfáltica plagada de baches y con serias deficiencias en señalización.

La única carretera que conecta a Majahual se encuentra en pésimas condiciones desde hace varios años, a pesar de ser uno de los destinos más visitados por el turismo nacional en la zona sur de Quintana Roo durante los periodos vacacionales.

Hasta hoy, el camino carretero tiene serias deficiencias en la cinta asfáltica, la cual presenta una gran cantidad de baches y deformaciones, los cuales ponen en riesgo a cualquiera que utilice esta vía de comunicación.

Además del mal estado del asfalto, la carretera tiene serias deficiencias en señalización, ya que las autoridades mantienen en total abandono el tramo carretero estatal desde hace más de 10 años.

Cabe señalar que la carretera Cafetal-Majahual cuenta con dos largas rectas de aproximadamente 25 kilómetros cada una, donde los automóviles y autobuses de pasajeros circulan en promedio a más de 120 kilómetros por hora.

Sin embargo, un 80 por ciento del tramo carretero carece de delimitaciones de carriles y reflejantes para conducción nocturna, lo que la convierte en una carretera sumamente riesgosa para los turistas que arribarán durante la próxima temporada vacacional.

La única curva con la cuenta dicha carretera y que se encuentra a la altura del kilómetro 20, no cuenta con ninguna señal de advertencia, a pesar de que es un tramo donde se han registrado varios accidentes.

Muestra de ello es la barrera metálica de contención que se ubica en la mencionada curva, la cual está totalmente torcida y lacerada por diversos conductores que han terminado estrellándose.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Eligen directiva de Liga Chenera de Béisbol.