Quintana Roo

Por Ramiro Can

CHETUMAL, 25 de noviembre.- Alrededor de 300 niños y trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) fueron evacuados luego de que se registró una fuga de gas en una manguera de un tanque estacionario del lugar. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil atendieron y controlaron la situación.

Los hechos ocurrieron hoy, alrededor de las 09:30 horas, cuando en el número de emergencias se recibió el reporte de que había una fuga de gas en el área de cocina del Centro Integral de Primera Infancia.

De inmediato, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Coordinación de Protección Civil del Estado y agentes de la Policía Quintana Roo se trasladaron al Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la avenida Insurgentes con Córcega para verificar el reporte.

Al llegar observaron que, efectivamente, había una fuga de gas en el área de cocina del lugar, por lo que los agentes de la Policía Quintana Roo inmediatamete procedieron a acordonar el lugar por cuestiones de seguridad.

Al mismo tiempo procedieron a evacuar los alrededor de 300 niños y trabajadores del Cendi, quienes más tarde fueron retirados a sus casas.

En menos de media hora, los tragahumos atendieron y controlaron la situación, por lo que las cosas no pasaron a más, pero el susto que se llevaron los niños y trabajadores nadie se los quitará.