Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

¡Buenas noticias! Se creará Secretaría de la Mujer en el estado

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 25 de noviembre.- Una persona de sexo masculino fue lesionada con arma blanca durante un intento de asalto de que fue objeto, la noche de ayer en una de las calles céntricas de esta cabecera.

Datos recabados de la policía refieren que el domingo, cerca de la 10 de la noche se reportó que sobre la calle Benito Juárez entre Santiago Pacheco y Jacinto Canek, unos sujetos estaban asaltando a un joven que transitaba en esa calle.

Sin embargo, los vecinos del lugar impidieron que se cometiera ese delito, pues cuando vieron a los malandros amagar con un cuchillo al joven, dieron aviso a la policía municipal. Los individuos se escabulleron entre la oscuridad de la calle, y aunque después la policía intentó ubicarlos, no encontraron a nadie sospechoso.

El joven que sufrió el intento de asalto comentó a la policía que él se dirigía junto con su compañero al parque central, donde se estaba organizando un evento musical.

Pero, abundó, cuando caminaba sobre la calle Benito Juárez entre Santiago Pacheco y Jacinto Canek, unos sujetos  salieron de un predio baldío y lo amagaron con un arma punzocortante, le advirtieron que no se moviera y que diera todo lo que traía.

Los agresores pidieron al joven, que se identificó como M. A. C. C. de 20 años, entregase todas sus pertenencias de valor. Sin embargo, hizo ver no acató la orden de los malandros, por el contrario, empezó a forcejear con uno de ellos, mientras el otro intentaba sustraer del bolsillo de su pantalón la billetera que traía.

Refirió que su compañero intervino para impedir que le robaran; sin embargo, él fue sometido y derribado en el pavimento; ahí le propinaron varios golpes en el cuerpo.

Posteriormente, expresó, los malandros se dieron a la fuga al ver que algunos vecinos salían de sus casas para ayudarlos, y daban voces que avisarían a la policía para que acudiera al lugar.

Sobre la calle donde se registró el intento de asalto llegaron los paramédicos  para ayudar al joven lesionado; luego fue trasladado al Hospital Integral para que reciba atención médica. Hay que señalar que en ese tramo de la calle Benito Juárez, no existe alumbrado público.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sedarpe 'rasura” padrón de ejidatarios.