Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 25 de noviembre.- El problema de la violencia contra las mujeres es un asunto de salud mundial, de proporciones epidémicas, manifestó ayer la profesora Tabita Dorcas Caamal Vázquez, directora de equidad y género del municipio.

Indicó, durante una ceremonia cívica realizada para recordar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que a las mujeres se les pega en casa, se les acosa en las calles y se les hostiga en las redes sociales.

Refirió que, precisamente por todo lo que sucede en contra de la mujer, el día de hoy (por ayer), lejos de conmemorar como un hecho histórico este día, se debe reflexionar ante la perversidad que se ha vivido y se sigue viviendo en contra de las mujeres.

La profesora invitó ayer a todas las damas que sufren algún tipo de violencia, a levantar la voz y a denunciar el tipo de violencia que está padeciendo.

El día de ayer se llevó a cabo una caminata del parque San Juan hasta la plaza cívica de la presidencia municipal, la cual fue organizada por el DIF local.

La marcha, que dio inicio a las 7:30 de la mañana, fue integrada mayormente por mujeres, entre ellas la propia presidenta municipal Sofía Alcocer.

Según la profesora Tabita Dorcas Caamal Vázquez, en el municipio el 39 por ciento de las mujeres sufren algún tipo de violencia en el hogar y en la calle.

Expresó, en entrevista aparte, que esa problemática de la violencia, obviamente no solamente se registra en el municipio, sino que se viene dando a nivel nacional.

Indicó que muchas mujeres que sufren de violencia, por temor y miedo no acuden a denunciar esos casos ante las instancias correspondientes.

Refirió, precisamente por ello, las instancias como es Equidad de Género, las ha estado apoyando con pláticas y cursos, para que sepan qué tipo de violencia existe, para que sepan si sufren algunas de ellas.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Violencia contra mujer, contra todos.