Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

El líder iraní, Ali Jamnei aseguró que ataque a Israel fue el "menor de los castigos"

Volver

Quintana Roo

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 25 de noviembre.- Los restaurantes del corazón turístico de la Riviera Maya se aprestan para el próximo fin de semana de acción de gracias que atraerá al turismo norteamericano y canadiense, que conjuntamente con el inicio del Festival de Jazz, será el arranque de las vacaciones de fin de año y la recuperación de la actividad.

De acuerdo al calendario de la fiesta nacional en los Estados Unidos y Canadá, el día de acción de gracias se celebra este próximo 28 de noviembre, momento que las familias salen a disfrutar el fin de semana y para lo cual los prestadores de servicios ofrecen paquetes y promociones, como el caso de los ubicados en este destino vacacional.

Al respecto, Gerardo Valadés Victorio, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que noviembre ha mejorado sustancialmente, mucho mejor que septiembre y octubre que operaban debajo del 50 por ciento.

Precisó que en este momento están cerrando noviembre con un 70 por ciento en general, aunque con ligero repunte de diez puntos porcentuales durante los fines de semana.

Sin embargo, reconoció que con los festejos de acción de gracias el jueves 28 de noviembre y que se liga al inicio del Festival de Jazz de la Riviera Maya 2019 el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, las ventas en los restaurantes de la zona turística podría superar el 80 por ciento en promedio.

El integrante de la Canirac reconoció que luego de estas dos actividades vendrá el repunte de la actividad por las vacaciones de fin de año o invierno, que tomando en cuenta los libros de reservaciones de los hoteleros habrá importante derrama económica y las estimaciones superan los 80 puntos porcentuales.

 

 

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Con poca demanda la renta de bicicletas.